¿Quiénes Somos?

Las brujas son las mujeres que se atrevieron a ser valerosas, agresivas, inteligentes, no conformistas, curiosas, independientes, liberadas sexualmente, revolucionarias. Una bruja vive y ríe en cada mujer. Es la parte libre de cada una de nosotras. Eres una bruja por el hecho de ser mujer, indómita, airada, alegre e inmortal.  – WITCH: red de grupos feministas autónomos de Nueva York, 1970.

lapatriaesunamujer

Tradicionalmente, se dice que un aquelarre es una agrupación o reunión – casi siempre clandestina – de brujas y brujos para la realización de rituales y hechizos.

Las brujas, mujeres sabias, independientes y fuertes, mantenían control sobre sus cuerpos y la natalidad, estudiaron las propiedades de las diferentes hierbas y plantas, y les dieron variados usos. Fueron las encargadas durante siglos de ayudar a nacer a los niños, curar a los enfermos y ayudar a calmar el dolor. Muchas sabían leer y escribir, y estaban a cargo de conservar las memorias de sus pueblos. Eran mujeres respetadas y tenían un rol muy importante en la sociedad.

Las brujas son mujeres, indómitas, independientes y revolucionarias. La historia nos ha tratado como brujas por atrevernos a pensar, a cuestionar, por decidir, por querer incidir en nuestros cuerpos, por ser independientes y “libres”. Y nos han condenado por serlo. Y han sido estas reuniones clandestinas entre brujxs las que nos han permitido organizarnos y luchar contra aquello que a diario nos oprime.

Este aquelarre reúne a lxs brujxs de hoy, a aquellxs que decidimos organizarnos para acabar con el colonialismo, el patriarcado y la explotación. Decidimos crear Aquelarre en tiempos de urgencia, en momentos en que nos dimos cuenta de que nuestras ideas y lo que pretendíamos hacer para cambiar este sistema era considerado una herejía.

Estamos esperando por ustedes. Vengan brujas, brujos, feministas, estudiantes.. vengan lxs oprimidxs de cualquier género y edad. Vengan a formar parte de Aquelarre.

Somos las brujas y brujos que no podrán quemar.

brujastransparente

Anuncios